Publicado por Novara S.A. en Viernes, 5 de enero de 2018

“Excelencia agrícola” para “Lograr el éxito de nuestros clientes”

Uno pensaría que una cosa lleva a la otra, y podemos decir que es lo que con nosotros ocurrió efectivamente. Excelencia Agrícola fue, desde el inicio de la compañía en el año 2002, la misión del Grupo Novara, a partir del 2016 cambiamos este lema por: “Lograr el éxito de nuestros clientes”, en una intención de exponer nuestro espíritu de servicio para quien nos honra con su confianza.

Iniciamos este emprendimiento enfocados en un rubro que consideramos como motor de cualquier economía, el AGRONEGOCIO, en un mercado sumamente competitivo y en donde todo hace parecer que los participantes ya están definidos lo cual no es necesariamente así.

Desde los primeros años, nuestra prioridad fue proveer al cliente de productos de primera línea, con más de 60 registros de productos fitosanitarios en Paraguay, somos en este sentido uno de los referentes en el mercado. Con el correr del tiempo nos fuimos diversificando, entendiendo que de lo contrario nos quedaríamos por el camino, realizando primeramente trabajos de Trader, para luego incursionar directamente en la venta directa de nuestros productos.

En el 2014 creamos un proyecto de 6 Silos Acopiadores de Granos ubicados en zonas estratégicas de nuestro país. Estas unidades son un “CLUSTER” que involucra a los principales intervinientes en el ciclo operativo del AGRO, en donde participan: productores, proveedores de insumos, mesa de granos, logística nacional e internacional, entre otros.

En el año 2.016, iniciamos un proceso de reconversión, intentando desarrollar un nuevo espíritu de equipo, buscando reorganizarnos corporativamente desde nuestros cimientos. Si bien los valores referentes de la empresa, que son el Respeto y la Honestidad, siempre fueron vistos por propios y extraños, necesitábamos incorporar otros valores de modo a generar en los miembros un nuevo brío, una nueva fuerza que genere el cambio positivo que necesitábamos para brindar al cliente “Soluciones Innovadoras y Confiables”. Los valores incorporados fueron:

  • - Innovación: en el sentido de buscar respuestas a los requerimientos del cliente, incluso antes que lo pida, buscando ser la opción válida para sus inquietudes y necesidades;
  • - Proactividad: principalmente a nivel del recurso humano de la empresa, buscando que el mismo provea no solamente el trabajo para el cual fue contratado, sino además soluciones eficaces a los problemas que se le presenten;
  • - Superación: buscando una permanente mejoría en los resultados obtenidos, en todos los niveles de actuación.

Este cambio nos permitió la creación de otras empresas en el grupo, las cuales decantaron directamente del proceso de reestructuración organizativa que puso a la vista el potencial que tenían estos departamentos para constituirse en nuevos rubros que pueden ser explotados. Es así que surgieron:

  • - LA CONSULTORA: brindamos servicios integral de consultoría, en las siguientes áreas: administrativa, contable, recursos humanos, financieros, informática, legales, etc.
  • - TRANSGRANEL: proveemos servicios logísticos (fletes) nacionales e internacionales, brindando garantía de entrega hasta destino;

Además de los rubros mencionados, el Grupo Novara trabaja en las siguientes áreas:

  • - Provisión de Combustibles;
  • - Trader de Granos;
  • - Trader de Agroinsumos y Repuestos;
  • - Industria de Balanceados para Perros y Gatos.

Con nuestra visión puesta en las metas que hemos establecido a corto, mediano y largo plazo, miramos con optimismo el porvenir, seguros de que haciendo las cosas con responsabilidad y entusiasmo cumpliremos el cometido.

NOVARA S.A., SEMBRAMOS JUNTOS EL FUTURO!

OFICINA CENTRAL
Emilio Bobadilla Cáceres. Edif. Artani - 1er Piso
Área Comercial - Paraná Country Club
Hernandarias - Paraguay
SUCURSAL NUEVA ESPERANZA
Super Carretera Itaipú Km 136
Nueva Esperanza - Paraguay
+595 21 328 6306
SILO CEDRALES
Av. Monday Km 20
Cedrales - Paraguay
+595 21 326 8004
SILO 1° DE MARZO
Colonia 1° de Marzo Km 15
Nueva Esperanza - Paraguay
+595 986 948 740
Seguínos